Poncho Sosa, el rey del ascenso

CON CHANFLE/Raúl de la Cruz

A ver lamehuevos de técnicos extranjeros, qué peros le ponen a Poncho Sosa. Orgullosamente tapatío y cien por ciento universitario.

Formado en la escuela tapatía de la dirección técnica cuyo maestro en su tiempo fue Don Nacho Trelles.

A ver cabrones barberos ¿qué peros le ponen para que no esté dirigiendo en la Primera División? Luis Alfonso Sosa Cisneros es un tipo serio, trabajador, visionario que se ha partido la madre para llegar hasta donde está. Ascendió a los gloriosos Leones Negros….

Sí sí, al año descendió pero todos saben que contra la mafia de las televisoras no se puede, le echaron a sus perros guardianes, los árbitros, para matarlos; ascendió al Necaxa, lo calificó y llegó hasta las semifinales, mejoró su porcentaje y hasta la final de Copa MX jugó.

Lo despidieron por órdenes de los promotores y representantes. Llegó a San Luis y en menos de dos años los ascendió. Es decir, para que les duela a los malinchistas Poncho es el rey del ascenso y tiene la particularidad de haber ascendido a Necaxa y San Luis sin necesidad de jugar la gran final.

Ganó los dos torneos. Los números son categóricos para ilustrar a los culeros que contratan por medio de sus consejeros de los medios de comunicación.

Aunque usted no lo crea bastantes personajes de los medios son consejeros de directivos. ¿Cómo se puede explicar la contratación de Tomás Boy y de Leandro Cufré en Chivas y Atlas respectivamente?

Tomás es un entrenador mediocre y lo demostró en los cuatro partidos que los dirigió. Ganó uno sólo y perdió tres.

El Tal Cufré qué trayectoria tiene en la banca… ¡Ninguna! y lo mismo.

Insisto, todavía hay estúpidos de los medios que abogan por estos dos sinvergüenzas.

Una de dos. O reciben mochada o están bien pendejos. Es una mafia donde todos llevan agua a su molino.

Hay diversos grupos que manejan a su antojo a equipos, jugadores, entrenadores y comentaristas. Razón por la cual, muchos de los entrenadores mexicanos se tienen que partir la madre con sus propios recursos como Poncho Sosa y su cuerpo técnico entre los que destaco a Hugo Parra, multicampeón como preparador físico, al Profe. Herrera preparador de porteros y al Guicho García auxiliar.

Todos ellos egresados de la Universidad de Guadalajara. Poncho es abogado, Parra y Herrera de la licenciatura de cultura física y deportes y Guicho de administración de empresas. Además, todos jaliscienses.

Raúl de la Cruz, periodista deportivo.

@rulasdelacruz

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.