Ennio Moricone en su concierto de despedida

EFE.-Ennio Morricone, autor de algunas de las bandas sonoras más conocidas por el gran público, ha ofrecido, a sus 90 años, un emocionante concierto en el Bizkaia Arena de BEC, en Barakaldo, en un nostálgico viaje por algunos títulos emblemáticos del cine.

Un público rendido al italiano ha escuchado la espléndida música de películas inolvidables como “Novecento”, de Bernardo Bertolucci, “El bueno, el feo y el malo”, de Sergio Leone, “Los intocables de Eliot Ness”, de Brian de Palma, “La misión”, de Roland Joffè, o “Cinema Paradiso”, de Giuseppe Tornatore, entre otras.

La de Barakaldo ha sido la primera de las tres actuaciones que el compositor y director de orquesta italiano ofrece en España —las otras dos son en el Wizink Center de Madrid, el 7 y 8 de mayo—, dentro de su gira internacional “The Final Concerts World Tour” con la que se despide de los escenarios.

En el espectáculo ofrecido en el BEC de Barakaldo, el maestro italiano se ha puesto al frente de una orquesta y coro de 200 personas para ofrecer, durante más de dos horas, una selección de esas piezas que ha creado a lo largo de sesenta años de prolífica carrera.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.