Protección Civil Jalisco, invita a la población a participar en el primer Macrosimulacro 2019

Como cada año, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, llevara a cabo el Macrosimulacro 2019, en donde se pretende que todas las instancias de gobierno e iniciativa privada participen, la finalidad es que sepan que hacer en caso de sismo.

“Consta de poner en practica aquellas habilidades que debemos desarrollar los usuarios y poseedores de un inmueble para poder desalojar de forma segura aquellas personas que nos visitan o que trabajan con nosotros” Asentó, Víctor Hugo Roldán Guerrero, Director General de la UECPBJ.

Este ejercicio se llevará a cabo a nivel estatal en los edificios de las tres órdenes de gobierno en todo el estado de Jalisco, asi como empresas de la iniciativa privada, y centros universitarios, sus ocupantes deberán de desalojar los inmuebles de una manera rápida y ordenada en el menor tiempo posible, la intención es incrementar la cultura de la protección civil, pues Jalisco es una zona altamente sísmica.

 “Esto nos genera una cultura de protección civil para poder saber qué hacer, como actuar y sobretodo con los pequeños que son los más vulnerables al igual que las personas enfermas y también estamos buscando una nueva forma de atender a la población, estamos trabajando en cómo atender a las personas que tienen alguna discapacidad” recalcó el titular de la UEPCBJ.

 Quienes estén interesados en inscribirse a este macrosimulacro 2019 puede hacerlo vía telefónica al 36703837 o a través de la página de internet www.macrosimulacrojaliscouepcb.com.mx

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.