93 cumpleaños de la Reina Isabel II de Inglaterra

Reuters.- Este domingo de Pascuas, Isabel II, la reina de Gran Bretaña, cumple 93 años. Nacida el 21 de abril de 1926 y con 67 años de reinado, es la soberana británica con más larga trayectoria en la corona y la primera en alcanzar el llamado Jubileo de Zafiro.

Como todos los años, la reina celebra su cumpleaños dos veces. El día de su cumpleaños festeja íntimamente junto con su familia y oficialmente lo hace el segundo sábado del mes de junio con el tradicional desfile militar por el centro de Londres .

En esta esta fecha católica, bendecida por un clima soleado poco habitual de primavera en Europa, Isabel II conmemoró el feriado en un servicio religioso junto a otros miembros de la familia real en la capilla gótica de San Jorge, dentro del castillo de Windsor, al oeste de Londres.

Asistieron al encuentro también miembros de la familia real británica,como los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, el duque de Sussex, Enrique, la princesa Ana y Zara y Mike Tindall. Su esposo, el duque de Edimburgo, no la acompañó. Tampoco estuvo presente Meghan, la esposa del príncipe Enrique, debido a su avanzado estado de embarazo.

Sin embargo, los futuros padres, los duques de Sussex, la saludaron a través de su cuenta de Instagram. «Feliz cumpleaños Su Majestad, mamá, abuelita. ¡Te deseamos un maravilloso día!», firmaron Enrique y Meghan.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.