Dan cadena perpetua a los padres de la casa del horror

AFP.-La pareja que por años confinó y torturó a 12 de sus 13 hijos en la «casa del horror» en California, Estados Unidos, fue sentenciada este viernes a cadena perpetua, en una audiencia en que la que se leyeron sentidos testimonios.

David Turpin, de 57 años, y Louise Turpin, de 50, se habían declarado culpables de 14 delitos, incluyendo tortura, abuso infantil y secuestro, y la sentencia que leyó el juez Bernard J. Schwartz ya estaba prevista.

La novedad de la audiencia de este viernes fue el testimonio de dos de los hijos de los Turpin, que se dirigieron a sus padres por primera vez desde su arresto en enero de 2018.

«Mis padres me quitaron toda mi vida, pero la estoy recuperando», dijo una de las hijas, identificada como Jane Doe 4. «Todo pasa por una razón, y lo que pudo ser muy malo me hizo más fuerte».

«No puedo describir en palabras por lo que pasamos mientras crecíamos», dijo otro de los hijos, que se identificó como Joshua. «A veces tengo pesadillas de las cosas que pasamos, de mis hermanos siendo encadenados, pero eso es el pasado y este es el presente».

A los padres se les acusó de tortura, confinamiento y abuso infantil a 12 de sus 13 hijos biológicos, a quienes golpearon y estrangularon, además de castigarlos encadenándolos a sus camas, mantenerlos desnutridos, permitirles una ducha al año y nunca llevarlos al médico o a un odontólogo.

El juez Schwartz dijo a la pareja que sus acciones fueron «egoístas, crueles e inhumanas» y aseguró que no recibieron una sentencia peor porque decidieron admitir culpabilidad desde el inicio, evitando que sus hijos tuvieran que declarar en su contra.

«Los hijos son un regalo para los padres, amigos, son un regalo para la sociedad», dijo el juez.

La pareja fue arrestada en 2018 luego que Jordan Turpin, entonces con 17 años, escapó por una ventana y con un celular desactivado pudo llamar a los servicios de emergencia, en una operación que tardó en planificar dos años.

La policía encontró a niños encadenados a sus camas, y con los cabellos y la piel muy sucios.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.