López Obrador y Yalitzia entre los 100 de la revista Time

AP.- La actriz Yalitza Aparicio y el presidente Andrés Manuel López Obrador son los dos únicos mexicanos que figuran en la lista de las “100 personas más influyentes del mundo” de la revista Time.

La lista anual, publicada el miércoles, también incluye a otras figuras latinoamericanas como el presidente brasileño Jair Bolsonaro, el papa Francisco, de Argentina, y la pintora nonagenaria Luchita Urtado, nacida en Venezuela.

La cantante Taylor Swift, la periodista Gayle King y el astro del fútbol Mohamed Salah están entre los seis rostros en las portadas de la edición especial de la revista. Las otras en portada son la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y los actores Sandra Oh y Dwayne Johnson.

La también demócrata Hillary Clinton escribió que Pelosi “es prueba viviente de que cuando se trata de cumplir con el trabajo, la mayoría de las veces se necesita de una mujer”.

El número está compuesto de breves contribuciones escritas por luminarias globales de diversas industrias sobre los agasajados.

Alfonso Cuarón escribe sobre Aparicio, y el periodista Jorge Ramos sobre López Obrador, «Andrés Manuel López Obrador es diferente en la forma a mandatarios anteriores, ¿pero es realmente lo que el país realmente necesita?, pregunta sobre el Presidente mexicano.

A AMLO le gusta pensarse en grande, en términos históricos, escribe Ramos, quien la semana pasada acudió a la conferencia mañanera, en donde se confrontó con el mandatario por las cifra sobre asesinatos en el país.

Sin embargo, advierte que «el control total que tiene en el Congreso y su muy personal estilo de tomar decisiones ha levantado banderas en aquellos que no quieren otro ‘populista autoritario'».

«AMLO esperó 12 años para convertirse en Presidente, y está presuroso de actuar. Pero antes o después se dará cuenta de que una sola persona no puede salvar a México. Otros lo han intentado y han fallado», señaló.

Beyoncé escribió un ensayo sobre la ex primera dama Michelle Obama. El presidente Donald Trump y el fiscal especial Robert Mueller también integran la lista.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.