SEMAR implementa operativo de vacaciones

Del 13 al 28 de abril la Secretaría de Marina implementará la operación salvavidas «Semana Santa 2019» en 178 playas del país de mayor afluencia en esta temporada, con la finalidad de brindar seguridad a los turistas nacionales y extranjeros que las visitarán.

La dependencia desplegará en los estados costeros de ambos litorales a cuatro mil 629 elementos, entre almirantes, capitanes, oficiales, clase y marinería, así como 518 salvavidas para brindar los primeros auxilios en caso de una emergencia y 216 elementos de sanidad naval.

«El objetivo es brindar seguridad a los turistas, en este caso salvaguardar la vida humana en las playas, mantener el orden para que todos los turistas que nos visitan puedan estar en un clima de paz y disfruten de sus vacaciones», afirmó el capitán Fausto Manuel Gómez Mijangos, jefe de la subsección de Búsqueda y Rescate de la Sección de Operaciones del Estado Mayor General de la Armada.

El personal se apoyará de 593 unidades de superficie (buques), aéreas (helicópteros) y terrestres (vehículos), con las que efectuarán operativos de salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre.

Instalarán 173 puestos de socorro, los cuales estarán integrados por médicos, enfermeras y camilleros ya que en esta temporada se llevan a cabo muchas atenciones médicas por insolación, deshidratación, picaduras de animales. 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.