Condenan al cardenal George Pell a seis años de prisión por pederastia

EFE.- El cardenal australiano George Pell, quien fuera el número 3 del Vaticano, fue condenado hoy a 6 años de prisión por cinco delitos de pederastia, uno por penetración oral, contra dos menores, en hechos ocurridos hace más de 20 años.

 

El juez Peter Kidd del Tribunal del estado de Victoria precisó que Pell deberá cumplir tres años y ocho meses de la condena antes de pedir libertad condicional.

Se trata del mayor exponente de la iglesia Católica condenado por pederastia. El cardenal australiano George Pell, potente “ministro” de finanzas del Vaticano, recibió la condena del papa Francisco que le prohibió del ejercicio público del ministerio sacerdotal y el contacto, en cualquier modo y forma, con menores de edad.

Asimismo, la Santa Sede informó que Pell ya no será el secretario de Economía del Vaticano. «Puedo confirmar que el cardenal George Pell ya no es prefecto del secretariado para la Economía», escribió en Twitter el portavoz del Vaticano.

Previamente, el mismo vocero expresó su «profundo respeto» por la justicia australiana tras la condena del cardenal por abusos sexuales a menores.

Fue declarado culpable de haber cometido abusos sexuales a dos menores de 12 y 13 años en 1996.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.