Policías de Tlaquepaque se especializan en operaciones especiales

Más de 300 horas de práctica pasaron 26 elementos de la Comisaria Preventiva de San Pedro Tlaquepaque para graduarse del Curso Táctico en Operaciones Especiales, y formar parte del primer grupo de policías especializados (grupo Cobra) para enfrentar situaciones de riesgo en el municipio.

Durante la graduación del curso, María Elena Limón García, Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque, señaló “la constante capacitación de los elementos policíacos es esencial para brindar la atención y protección de los ciudadanos; en la profesionalización de nuestros elementos policíacos nunca hemos escatimado recursos, ni esfuerzos. Nuestro objetivo es tener el mejor cuerpo de seguridad pública del Área Metropolitana de Guadalajara”

De igual manera, reiteró “tenemos que erradicar la inseguridad, los tlaquepaquenses merecen sentirse seguros en sus hogares, trabajo y calles; eso es lo que vamos hacer, vamos a seguir preparándonos arduamente para conseguirlo”

Por su parte, Javier López Ruelas, Comisario de Seguridad Pública de San Pedro Tlaquepaque, comentó “este grupo que se capacitó en situaciones extremas con el apoyo de la policía de Guadalajara, iniciando con 60 elementos de los cuales solo concluyeron 26 entre ellos una mujer”.

“En el Tlaquepaque no hay improvisaciones todos los agrupamientos que tenemos se están preparando de forma profesional y especializada. La sociedad demanda seguridad y por ello nos estamos preparando para protegerlos y servirles, lo hacemos con gusto ya que es nuestra misión y en ese tenor continuaremos trabajando”, expresó López Ruelas.

A nombre del grupo, María Josefina Carrillo Tejeda, manifestó “es un honor ser parte del grupo de oficiales en operaciones especiales, muchos de nosotros aprendimos a conocer y vencer miedos, a tener dedicación, disciplina, esfuerzo físico y mental. Estamos orgullosos de concluir para servir al municipio”.

Los elementos se prepararon en operaciones especiales como parada de alto riesgo, toma de autobús, extracción de herido, atención táctica prehospitalaria, traslado de alto riesgo y dispositivo de seguridad, respuesta inmediata ante una emboscada, evacuación rápida y selección de área segura para protección.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.