Contaminación del Estero El Salado en Puerto Vallarta emite alerta sanitaria

La dependencia exhorta a la población a evitar el contacto con el agua de mar en esta Área Natural Protegida y en sus playas colindantes

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coprisjal), exhorta a la población a evitar el contacto o sumersión en el agua de mar del Área Natural Protegida del Estero El Salado y sus playas colindantes.

Lo anterior, debido a que actualmente existe un riesgo latente de infección por enterococos, ya que el pasado 3 de marzo colapsó un tubo de 48 pulgadas que forma parte del colector Centro-Norte en Puerto Vallarta, Jalisco.

Esta recomendación de cautela permanecerá vigente mientras persista la contingencia o las condiciones que le dieron origen, así como hasta que se obtengan datos que permitan descartar cualquier riesgo a la salud de la población.

La SSJ mediante la Coprisjal tiene la atribución, conforme al artículo 18, fracción XIV de la Ley de Salud del Estado de Jalisco de exhortar y promover la participación de la población en el cuidado de su salud.

Aunado a ello, de acuerdo con el numeral 404, fracción IX, de la Ley General de Salud, es una medida de seguridad la emisión de mensajes que adviertan a la población de posibles daños a la salud.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.