Hugo Rodríguez, nuevo presidente de Morena Jalisco

Por Eugenia Barajas.

«Querido Hugo, felicidades», así fue el texto que recibió el regidor zapopano, Hugo Rodríguez en su celular el martes 26 a la 1:52 de la tarde.

Fue a través del whatsapp que su presidenta nacional, Yeidkol Polevnsky le informó que fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) como presidente delegado en Jalisco.

El domingo en el Consejo Nacional, se dará a conocer el nombramiento de Rodríguez Díaz y de Oscar García Lomelí, como Secretario General, como los integrantes del Comité Estatal.

En entrevista para La Méndiga Política reconoció que no le causó sorpresa la designación ya que días antes, el sábado para ser precisos, la dirigente nacional le pidió a través de un tercero, le enviará un curriculum, esto tras varias entrevistas que sostuvo con la presidenta donde le hizo saber de sus intenciones para dirigir el partido en el estado.

¿Sí te esperabas el nombramiento?

-En esto no te vas a leer la suerte, sí lo esperaba y sabía que en la mesa había de menos 20 nombres más propuestos por el Doctor Lomelí y Juan Soltero. 

¿Entonces tu mismo te propusiste para el cargo con la presidenta?

-Más de una ocasión, muchas, le dije que no era posible lo que estaba pasando en el partido en Jalisco, que la conducción no era la esperada.

El también médico reconoció que no pertenece a ninguna corriente interna de Morena en el estado, «yo conformo el grupo de los que no fueron tomados en cuenta por el coordinador estatal, Carlos Lomelí o del enlace estatal, Alejandro Peña», nos comentó.

Agregó que le tocará el proceso de afiliación y reafiliación de los militantes del partido, los que de momento ascienden a 15 mil desde la última actualización en 2013.

Finalmente informó que la próxima semana la propia líder nacional hará oficial el nombramiento de presidente delegado a través de una conferencia de prensa.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.