Lechuzas, mapaches y tlacuaches regresan a su hábitat

La Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco rescató, atendió y reubicó a diez ejemplares nocturnos

Diez animales nocturnos fueron reubicados por la Unidad de Fauna Silvestre del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco que se encargó de rescatar y dar atención a los ejemplares.

Por tratarse de especies que están activos durante la noche, la liberación se realizó casi al oscurecer en el Cerro La Bolita, cercano a la comunidad de San Miguel Cuyutlán.

Fueron reubicados cuatro lechuzas, cuatro mapaches y dos tlacuaches. Luis Alberto Cayo Cervantes, Jefe de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre, explicó que las lechuzas son rescatadas cuando caen de su nido, chocan con una casa habitación o porque al tener debilidad quedan en una zona habitada.

Por su parte, “el tlacuache es una especie que se adapta a la vida de la ciudad por los hábitos que tenemos, dejamos la basura fuera, proveemos alimento, no directamente pero lo aprovechan. La lechuza es un ejemplar que también es adaptado a las zonas de cultivo por el tipo de alimentación que lleva, que son pequeños roedores y el desplazamiento siempre será hacia las casas habitación para buscar refugio”.

Cayo Cervantes, Jefe de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre, recomienda no atacar a los animales que merodean cercanas a las casas, en especial a las lechuzas, ya que hay población que cree en mitos falsos sobre la relación de esta ave con la brujería.

PARA SABER:

Animales liberados

·         4 Lechuzas

·         4 Mapaches

·         2 Tlacuaches

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.