Polémico suéter de Gucci se retiró de las tiendas

AP.- Gucci se disculpó y retiró de la venta en línea y en tiendas un suéter con cuello extralargo, tras recibir quejas de que hacía parecer a la persona como si se hubiera pintado el rostro con maquillaje oscuro para lucir como alguien de raza negra.

Fue el caso más reciente de una casa de modas italiana que se disculpa por demostrar insensibilidad cultural o racial.

La casa Gucci tuiteó el miércoles que estaba comprometida con la diversidad, la que considera un “valor fundamental a sostener, respetar y poner al frente de cada decisión que tomamos”.

El suéter con cuello extralargo de lana negra cubre la nariz e incluye un recorte bordeado de rojo para la boca. Fue calificado de insensible y racista en las redes sociales, en momentos en que en Estados Unidos se han publicado fotografías viejas de políticos blancos disfrazados y con el rostro cubierto de maquillaje negro.

En diciembre, Prada dijo que retiraba de la venta una línea de accesorios que incluían un personaje de piel parda y labios exageradamente rojos.

El año pasado, Dolce & Gabbana canceló un desfile de modas en Shanghai al recibir quejas de que una campaña publicitaria en la que una modelo china trataba de usar palillos para comer pizza, fideos y cannoli era una muestra de insensibilidad cultural.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.