Elefantes marinos invaden playa de E.U.

AP.-Una colonia de elefantes marinos invadió una playa en el norte de California durante el cierre de gobierno, cuando no había empleados para evitar que se congregaran en la popular zona turística, informó un funcionario.

Aproximadamente 60 elefantes marinos adultos han tenido unas 35 crías en la playa en Point Reyes National Seashore, e incluso derribaron una cerca para mudarse al estacionamiento, reportó el miércoles el periódico San Francisco Chronicle.

El parque al norte de San Francisco es hogar de una colonia de unos 1.500 elefantes marinos que tienden a visitar otra playa con acantilados de 30 metros (100 pies) de altura que ocultan y protegen a los animales del público, dijo el vocero del parque John Dell’Osso.

Dell’Osso también dijo que es probable que tormentas y altos oleajes recientes hayan inundado el hábitat acostumbrado de los animales, por lo cual se asentaron en una franja más extensa y seca.

“A veces uno los puede ahuyentar agitando lonas”, dijo.

Pero como nadie estaba trabajando para atender la migración de los elefantes marinos, éstos invadieron el lugar. Uno incluso se aventuró a una mesa para picnic cerca de una cafetería, reportó el diario.

Los elefantes marinos holgazaneaban en la arena cuando el parque reabrió el domingo, por lo que el personal cerró temporalmente el acceso a la playa.

Las autoridades no planean mover a los animales mientras cuidan de sus crías.

Los empleados consideran ofrecer visitas guiadas a la colonia de elefantes marinos, dijo Dell’Osso.

___

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.