Restauran la fachada histórica del Congreso de Jalisco

El presidente del Comité de Adquisiciones explica el sustento legal para tomar la determinación.

La adjudicación directa que realizó el Comité de Adquisiciones de Bienes y Servicios del Congreso del Estado de Jalisco, para ejecutar el remozamiento de la fachada del Poder Legislativo, fue con sustento absoluto en la Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contrataciones de Servicios y la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos.

El Diputado Óscar Arturo Herrera Estrada, ofreció una rueda de prensa en la que puntualizó y aclaró algunos aspectos sobre el tema. En primera instancia ratificó que la decisión fue eminentemente técnica, emanada única y exclusivamente del Comité que él preside, y que se basó en aspectos legales y financieros.

Debido a que en la anterior legislatura ya se habían declarado desiertas dos licitaciones, ahora, la ley daba la posibilidad de realizar la asignación directa, tal como se procedió.

La empresa seleccionada tiene la experiencia requerida para dicha tarea, además de la certificación por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), aspecto esencial, ya que el Palacio Legislativo es un edificio histórico, cuyo mantenimiento se debe sujetar a la reglamentación federal vigente.

La celeridad con que se realizó el proceso de adjudicación obedece a cuestiones de seguridad, ya que es importante que el estado de la cantera de la fachada esté en perfectas condiciones y sin riesgos de desprendimientos.

El techo financiero, siete millones 499 mil 302 pesos fue establecida por la Coordinación de Servicios Generales del Congreso del Estado de Jalisco, y se determinó con base en un estudio de proveedores, también dentro del marco jurídico aplicable.

Subrayó que los integrantes del Comité de Adquisiciones de Bienes y Servicios y en general, todos los legisladores que forman parte del Congreso del Estado de Jalisco, mantienen una lucha en contra de la corrupción y el despilfarro de los recursos públicos. Por el contrario, están comprometidos por eficientar y transparentar el uso de los recursos públicos. 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.