Carta a ti, que votaste por López Obrador

TRIBUNA/César Iñiguez

A ti que apoyaste a AMLO en el pasado proceso electoral, te dedico respetuosamente estas líneas.

Tuviste razones para votar por él, seguro eres de la generalidad de los que estábamos hartos de la corrupción, de la impunidad, de los excesos y mezquindades de la clase política; muchos, si no es que todos, lo estamos; aunque no todos votamos por él como lo hiciste tú.

Puede ser que hayas votado por él por creer que ya era hora de darle la oportunidad a otro, esperando un cambio para bien.

Puede ser que hayas sido opositor de izquierda y militante desde siempre, y ahora fue tu oportunidad de demostrar esa posición, luego de dos intentos fallidos.

O también puede ser que te hayas subido a la ola de la tendencia, siendo tu primera vez al votar, y te dejaste llevar por lo que escuchabas, por lo que decía la gente, los amigos y familiares.

O quizá, antes fuiste miembro de la mafia del poder, y por olfato o conveniente interés, o porque simplemente en el partido en el que estabas, no tuviste cabida y no te dieron esa preciada candidatura o puesto que buscabas, te bautizaste con AMLO, y de repente, cambiaste tu postura y tu discurso.

Por lo que haya sido, votaste por él y lo llevaste a la presidencia.

Te comento que en México existimos quiénes NO votamos por López Obrador, y fue por diversas razones.

#1. Hay algunos que no votaron por López Obrador porque son del PRIAN, saqueadores del país, corruptos, delincuentes de cuello blanco, Fifís e hijos del imperialismo yankie que les arde haber perdido el poder porque abusaron de él hasta cansarse. (También hay quienes son así y votaron por AMLO, es más, están en su círculo cercano).

Hay otros que no votaron por él, porque consideran, como desde el 2006, que no es confiable, que es voluble, conflictivo, intolerante y agresivo; y que aunque se veía diferente esta vez, están convencidos que es el mismo de siempre.

Habemos otros que militamos en otro partido político, somos tan claros y transparentes como la mayoría; a casi todos de nosotros, no nos duele ni nos arde perder el poder, porque simplemente nunca lo hemos tenido; pero estamos convencidos que las cosas pueden y pudieran haberse hecho mucho mejor de lo que se han estado haciendo hasta hoy.

Y también, hay otros ciudadanos, sin partido, sin filias, sin fobias, gente de bien, de buena intención, que no votó por él, simplemente porque no los convenció y los convenció otro.

A todos, por igual, y muy regularmente nos ponen en la misma canasta del párrafo #1, que está algunas líneas arriba y no está bien.

Me dirijo a ti, de manera amable y respetuosa para que entiendas que en México hay diversidad, y que no todos pensamos igual, no todos votamos por AMLO y al no hacerlo no nos hace mejores, ni peores personas que tú.

Hoy, a un mes de que inició su gobierno, habemos dos tipos de personas que no estamos de acuerdo con sus ideas; quienes votaron por él y no les gusta lo que está haciendo, y quiénes no votamos por él y no nos gusta lo que está haciendo.

Dicho esto, aunque seamos muchos o pocos, existimos; no todos somos como tú, que votaste y apoyas a AMLO.

Será un sexenio muy desgastante si no entendemos que QUIENES NO ESTAMOS DE ACUERDO CON AMLO, estamos en nuestro derecho de expresar nuestras ideas.

No es una agresión personal para ti, no es que queremos que a México le vaya mal, no somos fifís desgraciados hijos de los huachicoleros; no somos personas que sistemáticamente atacamos al Peje por deporte.

Muchos creemos, que el que un gobierno cometa aciertos, lejos de hacerle un reconocimiento, cumple con SU OBLIGACIÓN, y si comete errores muchos se lo señalaremos.

Si tú votaste por él, y te sientes identificado con sus ideas y quieres hacer un sacrificio por la causa en la lucha del huachicol y quedarte 5 horas esperando a cargar gasolina, enhorabuena para ti, hay quienes no votamos por él y eso nos parece absurdo y abusivo.

¿Por qué los ciudadanos deben hacer “sacrificios” por ayudarle a cumplir una obligación que es exclusiva del gobierno?

¿A nosotros los ciudadanos nos toca perseguir a los huachicoleros? No.

Y sí, estoy de acuerdo que debemos colaborar, pero quien quiera y esté a la medida de su posibilidad, por la simple razón que no es su obligación; y no es por la fuerza cuando se le obliga a alguien a “ayudar”, y menos cuando no convences para hacerlo y hay en tu plan evidentes contradicciones.

Si a ti te gusta que el Gobierno te imponga una moral; está bien, es tu decisión; pero habemos quienes eso nos parece un exceso y una violación, y la ley nos asiste.

Espero, por el bien, la paz, la tranquilidad y la armonía de todos, que sepas que habemos quienes no pensamos como tú, y no tienes ningún derecho a agredir, a ofender y amenazar a quienes pensamos diferente a ti y lo expresamos libremente de manera personal o en las redes.

Que tengas un excelente inicio sexenio.

Asesor del PAN en el Congreso de Jalisco

@CesarIniguezG

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.