Pese al compromiso PEMEX incumple con abasto de gasolina para Jalisco

El Secretario General de Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza; el Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Alejandro Guzmán y el Presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS), Pablo González, ofrecieron una conferencia de prensa donde dieron detalles sobre el desabasto de gasolina en Jalisco.

El Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Alejandro Guzmán Larralde, advirtió que el desabasto de gasolinas ya comienza a notarse en el interior del Estado, algo que hace unos días no ocurría.

Puntualizó que en el interior del Estado hay 19 municipios con total desabasto de gasolinas, se trata de: Colotlán, Villa Hidalgo, Arandas, San Julián, Cañadas de Obregón, Ocotlán, La Manzanilla de la Paz, Mazamitla, Tizapán el Alto, Tuxcueca, Zapotitlán de Vadillo, San Juanito de Escobedo, Amacueca, Atemajac de Brizuela, Atoyac, San Martín Hidalgo, Villa Corona, Atengo y Ayutla. En otros municipios el desabasto es del 80 o 90%.

“Estamos constatando que PEMEX no ha cumplido con el compromiso ofrecido al Gobernador para abastecer al Estado de Jalisco, ya que, en un corte realizado el día de hoy,  se llegaron a cubrir aproximadamente el 50% de lo que prometió PEMEX en Jalisco”, sentenció Guzmán Larralde.

El Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, hizo un llamado a los jaliscienses a mantener la calma, a ser responsables, a no caer en las compras de pánico y a evitar la compra de gasolina en bidones porque ponen en riesgo a la población, “en Protección Civil del Estado y en los municipios, siempre se atiende cualquier potencial riesgo o situación que ponga o exponga a la población y vamos a acentuarlo”, añadió que desplegarán operativos en conjunto con la policía vial para agilizar la circulación en las áreas cercanas a las gasolineras.

Por su parte, el Presidente de la AMEGAS, Pablo González, señaló que en las gasolineras donde se sorprenda la venta del combustible en bidones serán sancionadas, “se prohíbe la venta en bidones, esto pasó mucho en Michoacán, pasó en muchos lugares y ponen en riesgo la vida de las personas”, expuso.

Advirtió que los establecimientos que aumenten el precio de las gasolinas para aprovecharse de la situación, serán sancionados.

Mientras tanto, el Gobierno del Estado, junto con la AMEGAS, seguirán monitoreando y haciendo cortes constantes para verificar las zonas mal surtidas de la ciudad, como es el caso del poniente, así como en el interior del Estado de Jalisco.

Debido a esta contingencia, las autoridades estatales nuevamente invitan a los ciudadanos a tomar medidas como compartir el auto, usar el transporte público, o la bicicleta.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.