Encuentran manguera de huachicoleros en refinería de Salamanca

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el hallazgo de una manguera de 3 kilómetros de longitud dentro de las instalaciones de la refinería “Ingeniero Antonio M. Amor”, en la ciudad de Salamanca, Guanajuato.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal indicó que la toma ilegal utilizada por huachicoleros fue detectada por elementos del Ejército desplegados para reforzar la seguridad de la planta y sus alrededores.
Los militares tomaron esta semana el control de varías refinerías del país. En Salamanca, trabajadores informaron a medios locales que elementos de la Marina y el Ejército realizan revisiones exhaustivas que hacen lento el proceso de abastecimiento de pipas.
Hasta el momento, las cuatro plantas encargadas de la reinación de la gasolina no han reanudado operaciones y sus 14 ductos fueron cerrados, para atender tanto problemas de tomas clandestinas como complicaciones con válvulas.
De acuerdo con la agencia Reuters, la refinería de Salamanca tiene una capacidad para procesar 220 mil barriles por día. Sin embargo, según las cifras más recientes de Pemex, en noviembre del año pasado procesó apenas 77 mil 308 bpd en y produjo apenas 23 mil 656 bpd de gasolinas.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.