La FGR atrae el caso de los estudiantes de cine asesinados en Jalisco

 A partir de la intervención del Comité contra de la Desaparición Forzada de la ONU, la Fiscalía del Estado de Jalisco ha atendido puntualmente los requerimientos hechos para tomar todas las medidas necesarias para garantizar la plena imparcialidad e independencia de los procesos de búsqueda e investigación del caso de los estudiantes del CAAV: Jesús Daniel Díaz García, Javier Salomón Aceves y Marco Francisco García Ávalos.

De acuerdo a un boletín enviado por la dependencia, señalan que desde el inicio de esta administración, se ha continuado con las investigaciones y se han detectado, como ha sido informado públicamente, inconsistencias en las investigaciones del caso.

El Gobierno de Jalisco, en coincidencia con la ONU sobre la necesidad de fortalecer la imparcialidad de la investigación, «celebra la voluntad y disposición del Gobierno Federal de atraer el caso y reafirma el compromiso de colaboración en todo lo que sea necesario para el esclarecimiento de los hechos», señala el documento.

«Es por eso que la Fiscalía del Estado ha mantenido comunicación directa y fluida con las autoridades federales, remitiendo la carpeta de investigación y las evidencias con las que se cuentan a efecto de que se continúe con el seguimiento, búsqueda y esclarecimiento de los hechos».

«El actual Gobierno de Jalisco no permitirá que nunca más, un proceso de investigación mal llevado y tratado con urgencia por criterios políticos y mediáticos, impida llegar a la verdad y se haga justicia a las víctimas y a sus familias».

Concluye el escrito que, la Fiscalía hará su trabajo con rigor, profesionalismo y compromiso con el pueblo de Jalisco para cumplir con su misión de procuración de justicia y de combate contra la corrupción y la impunidad.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.