Fiesta de Reyes Magos en Cajititlán con visión sustentable

Se espera la visita de dos millones de peregrinos a lo largo de la festividad.

Las fiestas patronales de los Reyes Magos de Cajititlán se llevarán a cabo del 28 de diciembre al 10 de enero, siendo el día siete cuando se realiza el recorrido de las figuras religiosas por la laguna.

Este año, la celebración tendrá una visión sustentable, debido a que se incentivará la utilización gradual de material biodegradable en los puestos semifijos de alimentos, en combinación con los desechables tradicionales.

El director de Cajititlán Sustentable, Adrián Salinas Tostado, refirió que esta acción va encaminada a que de manera paulatina se deje de utilizar material desechable, frente a los cambios en la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, que a partir del 2020 prohibirá los materiales como bolsas y popotes que no sean biodegradables.

“No va a ser de manera tajante, va a ser de manera gradual, estamos haciendo de manera consciente que los comerciantes comiencen a usar material biodegradable y, obviamente, pedir a los visitantes que compren en los locales o en los puestos que tengan la señal de que es un comercio con material biodegradable”.

Las fiestas patronales contarán con peregrinaciones, novenario, feria y oferta gastronómica propia de la región. Se espera que durante todos los días de la celebración se cuente con la visita de dos millones de personas, por lo que se recomienda a la gente que tome sus precauciones para llegar al lugar.

Se contará con un operativo integrado por más de 200 elementos de Protección Civil, Servicios Médicos Municipales, Comisaría, Inspección y Vigilancia, además de personal de la Secretaría de Transporte y otras dependencias estatales que resguardarán toda la zona.

RECOMENDACIONES

·         Ir abrigados.

·         Hidratarse bien.

·         No perder de vista a los niños.

·         Estacionarse en alrededores para evitar tumultos en el centro.

·         Acudir a los módulos del DIF en caso de un pequeño extraviado.

·         Consumir en lugares donde se ofrezca material biodegradable.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.