Programas sociales y de infraestructura garantizados en el Presupuesto de Tlajomulco

El Presupuesto de Egresos de 2019 de Tlajomulco está fundamentado en la Ley de Disciplina Financiera, por lo que se trata de un ejercicio austero y transparente, aseguró el presidente, Salvador Zamora Zamora.

Durante sesión de ayuntamiento se aprobó por mayoría que el municipio tenga un Presupuesto de Egresos 2019 de dos mil 567 millones de pesos.

“Todos los programas, todas las políticas, los programas de infraestructura, los programas de seguridad, de agua potable, todos los programas sociales están garantizados en este presupuesto, así que quiero decirle al pueblo de Tlajomulco que esté tranquilo”.

Este presupuesto considera todos los compromisos que se hicieron desde campaña y garantiza la continuidad a los proyectos prioritarios en el municipio.

“Garantiza, primero, que los proyectos y programas que se han establecido durante años en nuestro municipio tengan continuidad pero, sobre todo, otros que no han iniciado y van a iniciar también puedan ser posibles para la gente de nuestro municipio”.

El presidente recalcó que el hecho de que sea un presupuesto menor al ejercido a lo largo del 2018, no quiere decir que sea la cifra definitiva, sino que aumentará de manera paulatina con la llegada de las aportaciones federales que se dan a los municipios para infraestructura.

“Nosotros estamos planteando un presupuesto muy conservador, entendiendo que a nosotros la ley nos permite que, de todos los excedentes que tengan nuestros ingresos en nuestro municipio, podemos trabajar en infraestructura, y esa programación se ha dado año con año”.

Zamora Zamora enfatizó que el pueblo de Tlajomulco puede tener la tranquilidad de que el presupuesto tendrá un adecuado manejo, enfocado en atender las necesidades principales del municipio.

El documento aprobado será enviado a los diputados del Congreso del Estado de Jalisco a fin de que sea autorizado.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.