Grupo Gama de la Policía de Guadalajara entra en funciones

Serán 60 elementos los que darán ‘vida’ a la agrupación.

La agrupación “Gamas” salió a calles tapatías para coadyuvar a la construcción de una mejor Ciudad en materia de seguridad.

La Comisaría de la Policía de Guadalajara introdujo el escuadrón de motocicletas en aras del aprovechamiento de la movilidad de este tipo de vehículos, el cual estará conformado inicialmente por 60 elementos y 50 ciclomotores que en conjunto reforzarán la vigilancia, explicó el Comisario, Isaías Domínguez Ortiz.

“Para continuar en la ruta de ofrecer tranquilidad y más seguridad a los tapatíos de acuerdo al compromiso de nuestro Presidente Municipal, Ismael Del Toro Castro, este día entra en funciones el escuadrón motociclista Gamas, cuyo objetivo será inhibir la comisión de ilícitos en la Ciudad con el aprovechamiento de la movilidad de este tipo de vehículos”, dijo.

“Esta decisión operativa se toma a partir del balance al trabajo y resultados logrados con la inclusión del operativo piloto ‘Puma’”.

Los vehículos que estaban destinados a los diferentes polígonos se van a redistribuir en el primer cuadro del Centro Histórico, así como en las zonas con mayor índice delictivo, principalmente donde se suscitan robos tipo conejero, motoladrones, hurto de vehículos, entre otros.

“El Escuadrón Gamas se nutrirá también del operativo en conjunto con Fiscalía General del Estado denominado Tormenta”.

Las zonas de operación de este escuadrón son: Centro Histórico, Chapultepec, Providencia, Arcos Vallarta, Lafayette, Americana, Oblatos, Circunvalación, Belisario Domínguez, Plutarco Elías Calles y Hermosa Provincia.

Adicionalmente, se enfocará en fortalecer la vigilancia en centros comerciales durante esta temporada navideña, pues habrá mayor concentración de personas.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.