Compran tanqueta para la Policía de Guadalajara

En aras de mejorar la seguridad en la ciudad, el Gobierno de Guadalajara entregó a la Policía tapatía armamento, un vehículo táctico y una torre de vigilancia, que representan una inversión de ocho millones 450 mil pesos.

En el evento, también fueron reconocidos dos elementos de la Comisaría que obtuvieron los mejores promedios durante su curso de formación inicial. Se trata de María del Carmen Arellano Morales y Jaime Bautista Juárez, quienes recibieron  de manos del Presidente Municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, la constancia de haber sido los mejores alumnos de esta capacitación en beneficio de la ciudadanía.

Del Toro Castro se dirigió a los aspirantes a formar parte de la Policía de Guadalajara a quienes refrendó su compromiso de dotar de lo necesario a la corporación:

“Ustedes van a formar parte de una etapa fundamental para la ciudad y hoy, haciendo entrega del armamento, del equipamiento, de esta muestra que vamos a seguir dando mes con mes para estar adquiriendo el equipo, de darle certeza, de dar seguridad a nuestra corporación, como hoy es una muestra”.

Por su parte, Isaías Domínguez Ortiz, titular de la Policía de Guadalajara, habló en torno a la necesidad de profesionalizar a los integrantes de la Comisaría:

“Los recientes acontecimientos en el municipio demandan la profesionalización de la policía tapatía, de tal manera que es un honor para mí poder presentar ante ustedes a este grupo de compañeros, integrantes  de nuestra comisaría municipal, los cuales han concluido satisfactoriamente el curso de formación inicial, mismo que fue impartido en las instalaciones de nuestra academia”.

Domínguez Ortiz agregó que el curso inicial es parte de la estrategia para dar respuesta a la demanda social de contar con profesionales que salvaguarden la integridad y los derechos de las personas, que tengan la capacidad y los conocimientos para preservar el orden y la paz pública

Equipo entregado

  • Armas cortas y largas por un monto de dos millones 145 mil pesos.
  • Vehículo táctico ligero, nivel de blindaje “D 6” con un costo de tres millones 218 mil 135 pesos.
  • Torre Móvil de Vigilancia con un costo de tres millones 87 mil 920 pesos.

 

 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.