KidZania Guadalajara abre sus puertas en Zapopan, Ciudad de los Niños

Zapopan sigue sumando acciones para consolidarse como el primer municipio en México como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) 

A partir de 2015 el Municipio implementó la política pública ‘Ciudad de los Niños’ para impulsar acciones que garanticen su pleno desarrollo 

Como un espacio para la recreación de los niños y niñas donde pueda converger el aprendizaje y la diversión, hoy en el municipio de Zapopan abrió sus puertas KidZania Guadalajara, cuarta ciudad infantil en México y número 25 en el mundo. 

Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, afirmó que desde 2015 la Administración implementó la política pública “Ciudad de los Niños”, con la que se han logrado grandes acciones en beneficio de los niños y de las niñas del municipio. 

“Para nosotros es un gran honor y un orgullo que KidZania esté en Zapopan. Hay algo que me gustaría destacar, el hecho de que aquí se van a formar buenos ciudadanos, lo que ustedes están a punto de conocer es cómo se fomentan los buenos valores, las buenas prácticas, la ayuda a los demás, los oficios, qué profesión quieren adquirir”, destacó Pablo Lemus. 

A través de acciones que garanticen un pleno desarrollo de los niños y de las niñas, Zapopan afina políticas públicas para ser el primer Municipio en México en sumarse a los lineamientos que marca el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), y así convertirse en la Ciudad de los Niños. 

“Decirle a nuestros niños y nuestras niñas que los sueños se cumplen en base a trabajo y a creer siempre en ustedes, por supuesto estudiando mucho, pero sobre todo creyendo en ustedes mismos de que van a ser grandes personas. Que viva Kidzania, que viva Zapopan y que viva México” finalizó el Primer Edil. 

Dentro de la metrópoli KidZania se ubica la estación de bomberos de Zapopan, donde los niños pueden aprender las instrucciones básicas para ejercer esta carrera. 

Xavier López Ancona, Presidente de KidZania, informó que este espacio es el cuarto en abrir sus puertas en México y el número 25 en el mundo. 

“Hoy es un día muy importante para nosotros y para los niños y las niñas, hoy abrimos las fronteras de KidZania al público. Estamos muy contentos de introducir este concepto único que mezcla aprendizaje con diversión para los niños de Guadalajara. Es un orgullo para nosotros introducir KidZania en el municipio de Zapopan, con quien vamos a trabajar de la mano para hacer extensiva esta experiencia al mayor número posible de niños”, expresó el empresario. 

KidZania tiene una capacidad para mil 250 personas y cuenta con 36 establecimientos de juego, en donde los niños podrán elegir entre más de 50 actividades con las que podrán desempeñar diferentes profesiones y oficios, en rubros como salud, seguridad, civismo, tecnología, emprendimiento, comunidad y medio ambiente. 

Juan Carlos Flores, Secretario de Educación Jalisco, destacó que KidZania es un lugar donde los niños y niñas podrán aprender y divertirse al mismo tiempo. 

“Involucrar el interés de los niños desde muy pequeños y enfocarlo a lo que va a ser una de sus decisiones más importantes como la toma de su vocación, decidir cómo quieren servir a los demás me parece que es la cuestión más noble que podemos imaginar”, reconoció el funcionario estatal. 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.