Santa Claus y brasileños inundan playas por la llegada del verano

papanoeldebrasil

Los brasileños y los turistas que visitan Río de Janeiro atiborraron hoy las playas de la ciudad más emblemática de Brasil para aprovechar las altas temperaturas de este domingo, en el que se registró una sensación térmica de 40 grados centígrados, a falta de un mes para el inicio del verano austral.

Las famosas arenas de Copacabana, Ipanema y Leblón fueron inundadas hoy por bañistas y era difícil encontrar espacios vacíos en medio de una multitud que decidió anticipar el ambiente del verano, la estación más alta para el turismo en Río de Janeiro.

Para un Santa Claus brasileño, en el mar la vida es más sabrosa.

En vez de simplemente posar con niños con su típico saco y pantalones rojo y blanco, el actor Paulo Mourão tomó su tabla de surf y entró a la famosa playa de Copacabana para celebrar el primer día del verano.

Mourão no parecía el típico Santa Claus este jueves en la playa de Río de Janeiro.

Lucía pantalones cortos, una camiseta y una camisa hawaiana. Dijo que hacía mucho calor para el traje usual de Santa Claus, pero aun así portaba una barba blanca y el sombrero típico del personaje.

Río de Janeiro y más concretamente su emblemática playa de Copacabana ultiman los preparativos para las tradicionales fiestas que organizan a fin de año y se preparan para una prevista gran llegada de turistas con el inicio del verano.

Los principales preparativos están dirigidos para el «Réveillon», nombre que recibe en Río la celebración de la Nochevieja y que anualmente reúne en Copacabana a cerca de un millón de personas, que celebran en su arena la entrada en un año nuevo al son de música y fuegos artificiales.

Con el programa «Rio de Janeiro a Janeiro» (Río de Janeiro en enero), un conjunto de actividades y fiestas,, la ciudad maravillosa tiene el objetivo de aumentar en un 20 % el flujo de turistas y de generar unos ingresos de 6,100 millones de reales ($1,906 millones), según datos de Riotur, la empresa municipal de fomento del turismo de Río.

De acuerdo a las estimaciones de este organismo, durante el verano austral serán generados en Río de Janeiro cerca de 170,000 empleos, gracias a los 2.7 millones de turistas que son esperados para la temporada y de los que se espera que dejen en la ciudad 2,200 millones de reales (unos $687.5 millones).

Además del «Réveillon» en la playa, Río de Janeiro ofrece gran variedad de fiestas pagadas en los diversos hoteles de la ciudad que ofrecerán diferentes menús y estilos, por un rango de precios que oscila entre los 450 reales (unos $140.6), la más barata, hasta los más de 3,500 reales ($1,095) que cuesta el fin de año en el lujoso hotel Copacabana Palace.

Agencias

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.