La silla y tesis de Stephen Hawking a subasta

REUTERS -hawking

Reuters.-Una silla de ruedas con motor utilizada por el difunto físico británico Stephen Hawking se vendió el jueves por unas 300.000 libras esterlinas, mientras que su tesis doctoral recaudó casi cuatro veces lo esperado en una subasta para recaudar fondos para caridad.

Hawking, famoso por su trabajo en la exploración de los orígenes del Universo, murió en marzo a los 76 años tras pasar la mayor parte de su vida confinado a una silla de ruedas.

Algunas de sus pertenencias, incluidos ensayos, medallas, premios y una copia de su libro “Breve historia del tiempo” firmada con una huella digital, se vendieron en línea junto con cartas y manuscritos de Isaac Newton, Charles Darwin y Albert Einstein.

La tesis de Hawking “Propiedades de universos en expansión” de 1965, de 117 páginas, se vendió por 584.750 libras, muy por encima de la estimación tope de 150.000 libras.

Las medallas y los premios recaudaron 296.750 libras, muy por encima del estimado de 15.000 libras, mientras que la silla de ruedas roja se vendió por 296.750 libras.

La casa de subastas Christie’s realizó la subasta en línea con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Stephen Hawking y la Motor Neurone Disease Association.

“Stephen Hawking era una gran personalidad en todo el mundo. Tenía esta increíble capacidad para conectarse con la gente”, dijo a Reuters Thomas Venning, jefe del departamento de Libros y Manuscritos de la casa de subastas Christie’s en Londres, antes del evento.

(1 dólar = 0,7658 libras esterlinas)

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.