Votantes en EU, es tiempo de rectificar, reitera Gobernador de Jalisco

Ante las elecciones intermedias que este martes se llevan a cabo en Estados Unidos, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, reitera su mensaje a los votantes en la Unión Americana desde Jalisco, al decirles que es tiempo de demostrar en las urnas de forma pacífica y legítima que aún se puede rectificar y así enviar un mensaje de no a la segregación, la división y no a la exclusión y racismo.

“Hacer un llamado desde México, a nombre del Estado de Jalisco, una de las entidades con mayor presencia de ciudadanos mexicanos en la Unión Americana, a todos y cada uno de nuestros paisanos en el vecino país del norte que hoy tienen una cita con la unas. Es tiempo de demostrar nuestra fuerza de forma más legítima y pacífica que podemos hacerlo, es tiempo de asumir que una nación siempre puede rectificar”, dijo Sandoval.

“Digamos no a la segregación, no a la división y no a la exclusión. No al racimo. Salgan a votar y háganlo con el corazón. Que viva la comunidad hispana en los Estados Unidos, que viva nuestro país, México”.

Al participar en la inauguración de la XLVIII Reunión del Consejo Directivo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), el mandatario jalisciense destacó este espacio como la oportunidad para discutir en torno a las actuales decisiones de la ciudanía por las que se han inclinado en los últimos tiempos, respecto a la administración pública y la gobernanza tanto local e internacional.

“La gobernanza para el desarrollo sostenible, sobre la que se discutirá en este foro, está apuntalada por su capacidad de innovar en la búsqueda de soluciones ante los retos que nos presentan las nuevas sociedades digitales, participativas y horizontales”, explicó Sandoval.

“Las recientes derrotas de los partidos de izquierda alrededor del mundo son el síntoma de una enfermedad que padecemos en muchos rincones del planeta: la desilusión de la democracia ejercida verticalmente, con gobiernos que dejaron de escuchar y respetar muchos derechos fundamentales de sus ciudadanos”, agregó.

Destacó que en Jalisco se emprendieron políticas públicas horizontales, fuera de los escritorios y a la escucha la sociedad como la Glosa Ciudadana, en la que el gabinete estatal está al libre a cuestionamientos de académicos y la sociedad civil.

Confió que este foro sea el espacio para la discusión de cómo actualmente se da la inclusión a todos los sectores de la sociedad con gobiernos francos, que hablen de frente y rindan cuentas, con oídos a las demandas y necesidades de la sociedad.

“Digamos no a la segregación, no a la división y no a la exclusión. No al racismo. Salgan a votar y háganlo con el corazón. Que viva la comunidad hispana en los Estados Unidos, que viva nuestro país, México”

Aristóteles Sandoval,

Gobernador del Estado de Jalisco

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.