Deportistas sobre valorados e inflados

Rulas2

CON CHANFLE/Raúl de la Cruz

En la semana pasada la gimnasta baja californiana Alexa Moreno le dio una patada en el culo a los detractores e ignorantes del deporte de alto rendimiento amateur.

Alexa fue bulleada durante los pasados Juegos Olímpicos por su físico que por su rendimiento deportivo. La trataron bastante mal, lo más grave, las “críticas” más severas fueron de parte de las “especialistas” de los medios de comunicación.

Repito esta semana la chaparrita las puso en su lugar y terminó en tercer lugar durante el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística celebrado en Dojar Catar.

La mexicana se quedó muy cerca de la puntuación de la canadiense Shallon Olsen, quien se quedó con la plata al tener 14.516; el oro fue para la estadounidense Simone Biles quien obtuvo 15.366. Quien es considerada la mejor gimnasta del mundo. Moreno hizo historia al ser la primera mexicana en ubicarse en el podio durante un mundial.

Seguro, será una aspirante al Premio Nacional del Deporte.

De la misma manera, también habría que considerar para este galardón a la nadadora de Aguas Abiertas Nora Toledano quien durante el presente años se echó a cuestas realizar el cruce de los siete mares que consiste en nadar el Canal de la Mancha (entre Inglaterra-Francia); el Estrecho de Gibraltar (España-Marruecos); El Canal de Catalina (Isla de Catalina a la costa de California), Canal de Kaiwi (entre isla de Molokai y la isla O’ahu, Hawaii), El Estrecho de Tsugaru (Japón), El . Canal del Norte (entre Irlanda del Norte y Escocia) y El Estrecho de Cook (Nueva Zelanda).

Ya realizó los primeros seis le falta el último mencionado.

Cabe hacer mención que para nadar el Estrecho de Tsugaru (norte de Japón), lo hicieron en 6 horas y veinte minutos la madrugada del sábado 30 de julio para completar el estrecho que conecta el mar de Japón con el océano Pacífico, haciéndose con el mejor tiempo de la historia de este cruce en la categoría femenina y el segundo mejor en general.

Además, es la única mexicana que ha realizado el cruce del Canal de la Mancha, Francia e Inglaterra, de ida y vuelta; es miembro del Salón de la Fama de la Natación Internacional.

Lo anterior es parte de su amplia y reconocida trayectoria. Por lo tanto, también es una seria candidata al PND. No sé si es una broma pero algún ignorante propuso al Canelo Álvarez.

Un peleador inflado, que resultó positivo en doping, que retiró al Archí Solís por una golpiza que le propinó, etc. De entregárselo sería un verdadero insulto para toda la comunidad deportiva.

Secretario de Comunicación del STAUdG

@rulasdelacruz

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.