Dos nuevos paquetes enviados a un senador y al ex director de Inteligencia Nacional James Clapper

cbbaroverlap

El senador demócrata Cory Booker y el ex director de la Oficina de Inteligencia Nacional, James Clapper, se sumaron a la lista de destinatarios de los paquetes sospechosos que fueron enviados a opositores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«El FBI confirma que un 11º paquete fue encontrado en Florida, de apariencia similar a los otros, dirigido al senador Cory Booker», indicó este viernes el FBI en Twitter.

Booker es considerado un potencial candidato para las presidenciales de 2020 y James Clapper es uno de los ex jefes de inteligencia que ha cuestionado a Donald Trump desde que asumió el cargo en enero de 2017.

Medios estadounidenses dijeron que un paquete adicional dirigido al ex director nacional de inteligencia Clapper fue hallado en Manhattan, aunque los reportes no fueron confirmados aún por las autoridades.

Clapper en entrevista telefónica con CNN tildó de «seria» a situación por la que está pasando Estados Unidos.

«Esto muy serio (…) Estos ataques no silenciarán las críticas a la administración de Donald Trump. Esto no nos frena de hacer nuestro trabajo cada día», dijo Clapper.

CNN ha confirmado que este último objeto enviado tiene un aspecto similar a los paquetes enviados días atrás a otros destinatarios como Hillary Clinton, Barack Obama, CNN entre otros.

Las presuntas bombas de fabricación casera fueron interceptadas desde el lunes en medio de una tensa campaña para las legislativas de mitad de mandato del 6 de noviembre.

Los paquetes fueron enviados por correo a prominentes figuras opositoras a Trump, entre ellas el ex presidente Barack Obama y la excandidata presidencial Hillary Clinton, así como a la cadena de noticias CNN, muy crítica del mandatario.

Hasta el momento, nadie ha resultado herido, pero el incidente ha aumentado la polarización antes de las elecciones legislativas, vistas como un referendo sobre la gestión de Trump y el Partido Republicano, que puede perder el control del Congreso.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.