Alemania anuncia la suspensión de la venta de armas a Arabia Saudí

2121

EFE.-La canciller alemana, Angela Merkel, anunció hoy la suspensión de la venta de armas a Arabia Saudí porque no pueden hacerse en las actuales circunstancias, en referencia a la muerte del periodista Jamal Khashoggi.

«En lo que respecta a las exportaciones de armas, estas no pueden tener lugar en el momento en que estamos», dijo Merkel en Berlín tras una reunión con funcionarios de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU).

Merkel antes había reiterado la condena a la muerte de Khashoggi que ya había expresado antes en un comunicado conjunto con el ministro de Exteriores, Heiko Maas.

Reino Unido, Francia y Alemania afirmaron este domingo que la versión que ha aportado Arabia Saudí sobre la muerte del periodista saudí requiere estar respaldada por «hechos» para ser considerada «creíble«.

«Aún se mantiene la necesidad urgente de una clarificación sobre lo que ocurrió exactamente el 2 de octubre (fecha en la que desapareció Khashoggi cuando entró en el consulado de su país en Estambul a hacer unos trámites), más allá de las hipótesis planteadas hasta ahora por la investigación saudí», señala la nota conjunta.

La Fiscalía General de Arabia Saudí ha admitido el fallecimiento del periodista en el consulado general de ese país en Estambul y la ha atribuido a una «pelea».

El ministro de Exteriores de Arabia Saudí, Adel Al Jubeir, calificó la muerte de Khashoggi en el consulado saudí en Estambul como «un terrible error» pero insistió en que su Gobierno no conoce los detalles y sigue investigando lo sucedido.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.