La NASA da a conocer nuevas fotos de Marte tomadas por el robot Curiosity

12

Notimex.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) dio a conocer nuevas imágenes tomadas por robot explorador de Marte, Curiosity.

Las instantáneas, tomadas esta semana con una cámara que no había sido usada desde 2013, muestran una parte del robot, así como de la superficie marciana.

Las fotografías fueron posibles, debido a que los ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés), de la NASA en Pasadena, California, ordenaron a Curiosity cambiarse a su segunda computadora.

La permuta del lado B al A ayudará a los expertos a realizar un diagnóstico detallado del problema técnico que ha impedido a la computadora activa del robot almacenar datos científicos y de ingeniería desde el pasado 15 de septiembre.

El intercambio de computadora permitirá que los registros de datos y eventos se almacenen en la computadora A.

A pesar de que el móvil continúa con el envío de datos almacenados en la memoria a corto plazo cuando se conecta a un orbitador de relevo, el problema impide acumular información de Curiosity en la memoria a largo plazo.

Además dificulta el almacenamiento de los registros de eventos del robot explorador, una bitácora de todas las acciones que los ingenieros necesitan para hacer un diagnóstico, detalló la NASA. “En este punto, estamos seguros de que volveremos a las operaciones completas, pero es demasiado pronto para decir qué tan pronto”, indicó el subdirector de proyectos de Curiosity, Steven Lee.

 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.