Estudiantes de la U de G exigen con marcha al Ayuntamiento de Guadalajara mayor seguridad

uuhhh

Exigen patrullaje constante por parte de la Policía municipal en los alrededores del plantel

Estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), encabezados por el Presidente de la Sociedad de Alumnos de la División de Estudios Jurídicos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), Francisco Saúl Pérez Ávila, pidieron un alto a la inseguridad en las inmediaciones de dicho plantel.

Alrededor de 200 alumnos marcharon desde el plantel hasta el Ayuntamiento de Guadalajara, en el Centro tapatío, en protesta por la agresión que sufrió una alumna de sexto semestre de la licenciatura en Derecho el lunes 1 de octubre afuera de las instalaciones del CUCSH, Campus La Normal.

Los estudiantes, que ayer martes 2 de octubre, también se manifestaron en las instalaciones del CUCSH, campus La Normal, presentaron hoy un pliego petitorio a las autoridades del Ayuntamiento, en el que exigen reforzar la seguridad en las zonas aledañas al centro universitario y solicitan patrullaje constante de elementos de la Policía de Guadalajara, tanto en la mañana, desde antes de salir el sol, como en la noche, hasta el cese de labores.

Otra petición fue la colocación de una caseta de seguridad en la zona de construcción del la Línea 3 Tren Ligero, ubicada entre las avenidas de los Maestros y Alcalde, así como la reparación integral del daño causado a la estudiante agredida.

Los estudiantes apelaron a un entendimiento pacífico y al diálogo con la autoridad.

Manifestaron también su deseo de hacer una resistencia civil pacífica para que se resuelvan las deficiencias en materia de seguridad en el entorno del CUCSH.

Después de leer el pliego petitorio, una comitiva estudiantil, integrada por cinco alumnos del CUCSH, lo entregaron al Ayuntamiento. Lo recibió su Secretario General, Víctor Manuel Sánchez Orozco.

Se acordó con los estudiantes el establecimiento de mesas permanentes, integradas por representantes del Gabinete de Seguridad del Municipio y estudiantes, y está extendida la invitación para las autoridades universitarias, además de que se busca el apoyo del Estado y los concesionarios de las obras del Tren Ligero, aseguró Sánchez Orozco.

«Prácticamente las mesas ya están constituidas. Se trabaja en un primer diagnóstico y eventualmente, el lunes o antes esperamos haya una reunión de seguimiento», agregó.

Esta mesa establecerá un polígono de intervención, objetivos y prioridades, además de tener una reunión semanal de seguimiento.

«En estos momentos, todas las áreas del Ayuntamiento tienen instrucciones para que de inmediato comiencen a actuar para ayudar a controlar la violencia», dijo Sánchez Orozco.

Manifestó que se analizará con Seguridad Pública y la Fiscalía Estatal la implementación de patrullaje en la zona, así como las demás peticiones para afinar detalles.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.