Rinde protesta Pablo Lemus como el primer Alcalde reelecto en la historia de Zapopan

zap

El eje rector de acción del Gobierno de Zapopan seguirá siendo la lucha contra la desigualdad

 

Se dará cumplimiento a lo prometido durante el proceso electoral de este año, en el que destacan la inversión de más de 4 mil millones de pesos en obra pública, la construcción de 300 kilómetros de banquetas con accesibilidad universal y la consolidación de tres grandes parques públicos para la ciudad

«Nunca un gobierno en la historia moderna de este país había sido reelecto (…). Nuestro reto, a partir de este momento y que nos quede claro a todos, es demostrarle a la gente que la reelección es una herramienta válida que construye políticas públicas de largo plazo», afirmó el Alcalde Pablo Lemus durante la ceremonia de toma de protesta a quienes integrarán el Ayuntamiento de Zapopan para la Administración 2018-2021, y que inicia el 1 de octubre.

José Luis Tostado Bastidas, Síndico Municipal, tomó protesta al Alcalde Pablo Lemus y a los 18 regidores y regidoras que conformarán el Pleno del Ayuntamiento durante el próximo trienio y que pertenecen a las fracciones parlamentarias Movimiento Ciudadano, Coalición Juntos Haremos Historia —integrada por Morena, PES y PT—, Partido Acción Nacional y Partido Revolucionario Institucional.

Destacó Pablo Lemus que en los últimos tres años se logró cambiar la relación entre el gobierno y la ciudadanía, que ahora se caracteriza por la transparencia y rendición de cuentas, la eficiencia en el uso del dinero de la gente y el empoderamiento ciudadano, como resultado de dar la cara a la gente y fomentar la cercanía en las calles de sus colonias.

El eje rector de acción del Gobierno de Zapopan seguirá siendo la lucha contra la desigualdad, con base en la experiencia obtenida en este trienio y poniendo al centro de la toma de decisiones al ser humano, fomentando sus talentos y dirigiendo las políticas y presupuestos a través de cinco pilares fundamentales: educación, cultura, deporte, empleo y salud.

Se creará la Dirección de Inclusión y un centro de atención para víctimas de desaparecidos, así como dotará a la Policía Municipal de 300 motocicleta para el Escuadrón Jaguares, aumentar el número de patrullas a mil unidades, una por colonia, y la contratación de mil elementos más; así como la intervención de 100 planteles educativos con el programa Escuelas con Estrella y 65 unidades deportivas.

«Sin duda el reto sigue siendo enorme. Por supuesto que nuestros objetivos serán tener una ciudad mucho más comunicada, más equitativa, más próspera, más ordenada, más incluyente, más creativa, pero sobre todo y se los garantiza sin excusas, será una ciudad mucho más segura», afirmó el Primer Edil Pablo Lemus.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.