Del relajamiento al cumplimiento

jonadab-bannerPOLÍTICA SIN ÉTICA/Jonadab Martínez

El pronóstico es sencillo, es fácil saber que esta administración estatal se despedirá sin mejorar el transporte público, no pudo, no supo y no quiso; no le entró con ganas, voluntad y transparencia a la migración de Hombre-Camión a Ruta-Empresa.

Basta hablar con cualquier transportista, chófer o subrogado para escuchar las mil historias sobre la opacidad, la corrupción y la prepotencia que lució en la Secretaría de Movilidad.

La redacción de la Norma General de Carácter Técnico que Especifica la Imagen e Información al Usuario, para los vehículos del servicio público de transporte de pasajeros, es muy buena, es prometedora, lástima del relajamiento que en los últimos meses se maximizó; durante los últimos días hay una desatención de la autoridad, a tal nivel que los transportistas y algunos subrogados se han contagiado al grado de no cumplir con los mínimos que la Norma citada exige.

A esos transportistas que en esta administración, gracias a un favor, por cortesía o por alguna gratificación o de plano por corrupción, creen que el siguiente Gobierno solapará el incumplimiento de la Norma, déjenme decirles que no será así.

El cumplimiento de la Ley no se negocia, se cumple y los gobiernos están obligados a exigir que quienes deben cumplirla, así lo hagan.

Vale la pena recordar el objetivo fundamental de la Norma, por si a algunos transportistas se les ha olvidado, es:

“Garantizar la calidad, seguridad y eficiencia en el servicio de transporte público, factor indispensable para desincentivar el uso de los vehículos particulares con la perspectiva principal de abonar a la salvaguarda del medio ambiente.”

Después de lo anterior, invito a todos los transportistas a no contribuir con el probable Año de Hidalgo, que mejor intenten y cumplan la Norma y las disposiciones legales, que no compren espejitos porque pueden padecer como ya lo padecieron los socios de UBER.

En Jalisco y en México, hay reglas, y se deben cumplir.

Como ejemplo, para que no haya dudas, si una unidad de transporte público no cumple con las Características de Imagen e Información al Usuario, conforme al tipo de servicio, ya sea alimentadora, integradas, troncales, corredores, etc., será sancionado conforme la misma Ley demanda.

Diputado local electo de Jalisco por MC

@jonadabmartinez

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.