Celebración de fiestas patrias

thumbnail_1 Programa

Como es tradición el Municipio de San Pedro Tlaquepaque celebra el Grito de Independencia una semana después que los demás municipios, por lo que el Gobierno Municipal invita a los ciudadanos a conmemorar el 208 Aniversario de la Independencia de México, el próximo 22 de septiembre en punto de las 22:00 horas.

La celebración es este sábado a partir de las 05:00 pm, hora en que se iniciarán los festejos con una verbena popular para dar paso a la tradicional carrera de las Antorchas, la cual inicia a las 08:00 pm, junto al Centro Cultural Cabañas y finaliza en el centro de Tlaquepaque, para continuar con el Grito de Independencia y finalizar con un show artístico frente al Palacio Municipal.

Las presentaciones serán a lo largo del centro Histórico con eventos musicales y de danza, además en la explanada de la presidencia se contará con la participación de artistas como la Banda Tlaquepaquense, Tarkasaya Los Embajadores de la Música Andina en México, Bachata Seducción, Organización Musical de Santa María Tequepexpan, Ballet Folclórico de Jalisco, Grupo Tecuexe y Federico Villa, el creador de la canción Caminos de Michoacán , Puño de Tierra, Las 3 Tumbas, San Miguel El Alto y muchos más.

Por otra parte, el domingo 23 de septiembre a las 10:00 de la mañana se llevará a cabo el tradicional Desfile Cívico Militar, donde participarán 36 contingentes, tanto de escuelas como de instituciones paramilitares, corporaciones de seguridad y protección civil de municipios como Tonalá, Zapopan, Guadalajara, del Estado, así como del propio municipio de San Pedro Tlaquepaque, sumando casi dos mil 600 personas.

María Luisa Díaz Pérez, Coordinadora del desfile señaló que habrá cierre parcial de calles en el primer cuadro de Tlaquepaque para este día, sobre calle Zaragoza y Juárez a partir de Revolución hasta su cruce con 5 de Febrero, por lo que solicitó a los automovilistas evitar la zona o buscar vías alternas.

Cabe señalar que las calles transversales a partir de Herrera y Cairo hasta Avenida Revolución permanecerán completamente cerradas a la circulación desde 16 de Septiembre hasta calle Hidalgo, debido a que los contingentes tomarán formación a partir de las 7 de la mañana.

Para resguardar el polígono se conformará un operativo de la Secretaría de Movilidad, así como de paramédicos de diversas instituciones.

Finalmente, cabe recordar que en el marco de esta celebración y para el disfrute de los asistentes a este municipio, se cuenta con un programa de eventos culturales que se están realizando los “Miércoles Patrios” en el que presentan grupos de danza folclórica en el Jardín Hidalgo de 18:00 a 21:00 horas, todo el mes de septiembre.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.