Madonna formará una academia de fútbol

 

1507677528_615281_1507677697_noticia_normal

 

AP.-La Reina del Pop es también una mamá amante del fútbol, y ahora se está involucrando más que nunca en este deporte.

Madonna planea abrir una academia de fútbol en Malawi, una iniciativa inspirada por su hijo adoptivo David Banda, quien tiene ambiciones de ser un futbolista profesional y juega en la academia juvenil del club portugués Benfica.

Madonna sigue de cerca el progreso de su hijo de 12 años en Portugal, viviendo en Lisboa y publicando a menudo fotos y videos que toma desde el banquillo.

“De hecho es idea de David que construyamos una academia de fútbol”, dijo Madonna en una visita reciente a Malawi, donde adoptó a cuatro de sus seis hijos, incluido David, y donde realiza un extenso trabajo caritativo.

Madonna, quien cumplió 60 años el jueves, presentó la idea de la academia de fútbol en el país africano el mes pasado y la asociación nacional respondió con entusiasmo.

“Estamos muy emocionados con esta oportunidad que ha surgido”, dijo el presidente de la Asociación de Fútbol de Malawi, Walter Nyamilandu, a The Associated Press. “Complementará nuestros esfuerzos para crear academias de fútbol en el país”.

La asociación ya le ha ofrecido a Madonna un terreno junto al estadio nacional de fútbol en la capital de Lilongwe, dijo Nyamilandu.

“Le presentamos nuestra propuesta de la academia a Madonna y ellos están satisfechos con la misma”, dijo.

El trabajo de Madonna en Malawi, a través de su fundación benéfica Raising Malawi, se enfoca en ayudar a niños huérfanos y vulnerables. La organización ha construido orfanatos, escuelas y una unidad hospitalaria especializada en pediatría. Ha ayudado a darle algo de atención a la nación pobre y poco conocida.

David espera que la iniciativa también ayude a elevar el perfil del fútbol de su país natal. Malawi actualmente no tiene academias de fútbol.

“Comenzaremos despacio y creceremos, clasificaremos a las Copas Africanas y con suerte llegaremos a ser tan grandes como podemos”, dijo David.

Es un plan ambicioso. Malawi tiene un solo jugador en una liga europea: el centrocampista Tawonga Chimodzi, quien milita en un equipo de segunda división en Chipre.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.