Inicia Curso de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas en Protección Civil y Bomberos Jalisco

maxresdefault

En esta edición se capacitarán a 30 oficiales quienes se integrarán al Grupo USAR Jalisco- México.

Esta mañana iniciaron los trabajos del Curso de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas nivel intermedio impartido a 30 oficiales operativos en las instalaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos. El evento fue presidido por el Director General J. Trinidad López Rivas quien recordó que Jalisco es pionero y líder en la formación de rescatistas especializados en búsqueda y rescate urbano. Mencionó que el grupo USAR Jalisco de la Unidad Estatal, cuenta con más de 80 oficiales debidamente entrenados, capacitados y reconocidos por el trabajo realizado durante el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017 que azotó la ciudad de México, además de 20 toneladas de equipo tecnológico y herramientas.

Con una carga horaria de 45 horas, durante toda la semana los participantes conocerán y podrán en práctica los temas: Organización e inicio de una operación BREC, Triage estructural y el sistema de marcaje INSARAG, estrategias de búsqueda y localización, estrategias para la aproximación y el rescate, técnicas de apuntalamiento, entre otros.
López Rivas destacó que en esta ocasión participan siete elementos de las Unidades Estatales de Protección Civil de los estados de Aguascalientes, Nayarit, Michoacán y Colima quienes fueron invitados gracias al acuerdo de capacitación con la Región Centro Occidente.

Con la impartición de este tipo de cursos, el Gobierno de Jalisco reafirma su compromiso de mantener un proceso de capacitación constante para los servidores públicos en materia de Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.