Refuerza la UEPC Jalisco operativo por el paso de las Tormentas “John” e “Ileana”

pc

El Director General acompañado de 50 oficiales realiza recorridos de supervisión y vigilancia en las zonas más vulnerables.

El Gobierno de Jalisco a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos activó esta mañana el operativo preventivo implementado en las sierras y costas norte y sur por el paso de las tormentas tropicales “John” e “Ileana”.

El Director General de la dependencia, J. Trinidad López Rivas encabeza el operativo, el cual se conforma de 50 oficiales quienes realizan recorridos de supervisión y vigilancia en los municipios de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán, Casimiro Castillo, Villa Purificación, Cabo Corrientes, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste, Mascota y Talpa de Allende, donde se pronostican lluvias muy fuertes a intensas y vientos que superen los 60 kilómetros por hora.

Actualmente la tormenta tropical “John” se localiza a 545 km al suroeste de Manzanillo, Colima y a 540 km al sur- suroeste de Playa Punta, Perula,  mientras que “Ileana” se localiza a 155 km al sur suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 395 km al suroeste de Manzanillo, Colima.

Por lo anterior, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco recomienda:

·      Revisa tu vivienda y las condiciones de su construcción; si estas en riesgo de deslizamiento de laderas o vegetación, reubícate a un lugar seguro.

·      Si consideras que tú vivienda es insegura evacua tu casa y dirígete a los refugios temporales previamente establecidos. Lleva contigo documentos importantes y guárdalos en un portafolio que los proteja de la humedad.

·      Si permaneces en casa cierra puertas y ventanas, puedes protegerlas con láminas de madera o triplay.

·      No te acerques a ventanales o puertas de cristal ya que pueden romperse y convertirse en proyectiles que pueden lesionarte.

·      Si hay vientos fuertes, tírate al piso, si es posible en una colchoneta o cobija y espera a que pasen. Reporta cualquier emergencia a las autoridades.

·      No intentes cruzar arroyos, ríos o canales, ya sea en el vehículo a caballo o caminando; la fuerza provocada por la corriente y el nivel del agua puede arrastrarte.

·      Permanece atento a los avisos de las autoridades gubernamentales. No haga caso a rumores, confirma cualquier duda con la autoridad municipales.

·      Mantente en comunicación con las autoridades municipales de Protección Civil, al 911 y con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos en Guadalajara al 36753060, en Puerto Vallarta al 01 322 225 07 64 y en Puerto Melaque al 01 315 355 63 75.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.