En Jalisco intercambiarán juguetes bélicos por didácticos

ACapulco intercambio de juguete bélicos por didácticos 3

La primera edición de la campaña ‘Juguemos sin violencia’, iniciativa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene el propósito para el acopio de juguetes bélicos que serán intercambiados por piezas didácticas para niños y niñas.

En este marco, niños y niñas podrán acudir a los centros de canje a instalarse, de manera itinerante, en Plaza de las Américas Juan Pablo II, del 15 al 24 de agosto; Centro Cultural Constitución, del 25 de agosto al 3 de septiembre, y Centro Comunitario Colmena Miramar, del 4 al 12 de septiembre; donde se recibirán juguetes que asemejen armas de fuego, proyectiles, explosivos o armas blancas.

Los pequeños deberán acudir al módulo en compañía de un adulto para realizar el canje por un juguete didáctico, como plastilina, pelotas, balones, juegos de mesa, patines, bicicletas y triciclos, entre otros. Asimismo, se destruirá el juguete bélico y entregará un reconocimiento a los niños como embajadores de la campaña.

“Esta campaña tiene como propósito generar conciencia social en nuestros niños y en los padres de familia sobre la importancia que reviste la sana convivencia para nuestras nuevas generaciones, que al final del día representan el futuro de nuestro país”, señaló Rubiciel Santos Campos, Mayor de Infantería Diplomado de Estado Mayor, en representación de la XV Zona Militar.

Álvaro Cuevas, artista fundador de la asociación Todos Dejamos Huella, explicó que cada niño será nombrado Embajador Infantil y habrá un decálogo en donde se sensibilice y brinde información a los pequeños para la generación de diálogo y acciones concretas en favor de la sana convivencia.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.