Anuncian la XV Carrera de Bomberos Guadalajara

b8fb486c-a6d5-494f-96cc-24c4c33cf948

Se realizará el 12 de agosto próximo con la participación de bomberos, servidores públicos e invitados
El 12 de agosto próximo se llevará a cabo la edición número 15 de la Carrera de Bomberos Guadalajara en la que participan no sólo los cuerpos de protección civil y bomberos de Jalisco e instancias de emergencia, sino también por segundo año consecutivo servidores públicos, familiares e invitados.

El secretario general del Gobierno de Guadalajara, Oscar Villalobos Gámez, informó en rueda de prensa que en esta ocasión la carrera será el marco para un homenaje a los bomberos caídos en cumplimiento de su deber desde la fundación oficial del cuerpo de bomberos, el 23 de mayo de 1923, fecha de la cual ya han transcurrido 95 años.

Desde entonces han fallecido por causas relacionadas con su trabajo 17 elementos en la zona metropolitana, de los cuales 10 pertenecían a la corporación de Guadalajara y el resto a los otros municipios metropolitanos.

Durante la realización del evento se llevará a cabo una entrega de reconocimientos a las familias de cada uno de los elementos caídos en el cumplimiento del deber.

Villalobos Gámez señaló que esta carrera, que se realiza cerca del Día Nacional del Bombero, que es el 22 de agosto, contribuye a la unidad de los cuerpos de emergencia de la zona metropolitana. “La carrera se ha realizado durante 15 años, consolidando al deporte como un mecanismo integrador entre todos los cuerpos de bomberos y de emergencia”, señaló.

Durante la rueda de prensa realizada en las instalaciones de la presidencia municipal de Guadalajara, el comandante Felipe de Jesús López Sahagún, titular de la corporación tapatía, mencionó que están en proceso de cambiar la historia de la fundación, porque cuentan con un documento que señala que la corporación de bomberos data del 24 de noviembre de 1864.

Agregó que para esta edición se espera la asistencia de por lo menos 750 participantes entre bomberos y miembros de equipos de emergencia, así como de servidores públicos y sus familias.

Por su parte Luis Fernando Ortega Ramos, director del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (COMUDE), señaló que la ruta está certificada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo. Su dependencia ofrecerá todo el respaldo técnico y logístico, con la coordinación de seguridad, además de puestos de hidratación.

Por parte de la Asociación Jalisciense de Clubes Atléticos, Guillermo Torres Rodríguez, señaló que la carrera ha cumplido con todos los lineamientos en tiempo y forma en todas las ediciones. Agregó que la ruta es rápida, accesible y muy segura, bajo la supervisión de bomberos y secretaría de movilidad.

Datos técnicos de la carrera.

Se llevará a cabo el domingo 12 de agosto de 2018, dando inicio a las 08:00 horas.
La salida y meta es la entrada principal de la Base Central No.1 de Bomberos Guadalajara ubicada en la Calzada Campesino No. 1097, en su cruce con Calzada del Águila.

Son 10 km.

Ruta. Salida por Calzada del Campesino con orientación poniente hasta la Av. Cristóbal Colón, retornando por la misma vía hacia la línea de salida, incorporándose a la Calzada del Águila con dirección sur para continuar por la Av. Washington hacia el poniente. Sigue por la Av. Enrique Díaz de León de sur a norte hasta la Av. Plan de San Luis, continuando en la Av. Federalismo hacia el sur hasta la Av. Alemania, por donde circulará para incorporarse a la Calzada del Águila hasta la Calzada del Campesino donde se encontrará el arco de meta.

Ramas y categorías. Varonil y Femenil. Categorías Bomberos A) 18 a 34 años de edad. B) 35 a 44 años de edad. C) 45 y más años de edad. Categoría General D) 18 y más años de edad.

Sólo podrán inscribirse a las categorías Bomberos quienes puedan comprobar su nombramiento oficial por parte de las dependencias de Protección Civil y Bomberos del interior del estado.

En la categoría General participan, todas las dependencias dedicadas al servicio de la emergencia, servidores públicos e invitados.

Más información en el teléfono 12017300 ext 7301. La inscripción es hasta el 10 de agosto o hasta agotar lugares.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.