Capturan cocodrilo de 600 kilos, 5 metros y 60 años en Australia

coco

Tras ocho años de cacería, en Australia fue atrapado un enorme cocodrilo marino, informa The Daily Telegraph.

El gigante predador pesa unos 600 kg y alcanza los 4,7 metros de longitud. Los habitantes locales por primera vez lo detectaron en 2010 en la zona del río Katherine. Según los veterinarios, el cocodrilo tiene unos 60 años de edad.

«Hemos probado todo a lo largo de estos años, ha sido muy difícil de atrapar. Es bastante espeluznante, pero también debes admirar el tamaño del animal y la edad que tiene. Tienes que respetarlo», dijo John Burke, jefe de la operación de caza del cocodrilo.

En general, en el territorio de Australia los cocodrilos marinos matan a dos personas cada año.

Los ecologistas han prohibido matar a este reptil debido a que desde 1970 es considerado una especie en peligro de extinción, aunque desde ese momento su población ha ido creciendo.

Sin embargo, por los ataques cada vez más frecuentes por parte de los cocodrilos marinos, las personas apelan a reducir su cantidad.

Conocida por su fauna exótica y a veces peligrosa, entre la que se encuentran tiburones y diablos de Tasmania, Australia es hogar de más de 150.000 cocodrilos. Las autoridades los alejan de la población de manera rutinaria.

En 2017, 371 cocodrilos fueron capturados por guardias forestales en las ciudades de Darwin, Palmerston y Katherine del Territorio del Norte, según la página web del Departamento de Turismo. Este año han sido capturados 190 cocodrilos.

Justo el lunes, la Policía de la ciudad de Venice, en la costa suroeste de Florida, atrapó en un parque a un caimán de 4 metros, que puede ser el de mayor tamaño jamás capturado en 20 años en ese condado, informaron las autoridades.

Un vídeo divulgado también por la Policía del condado de Sarasota muestra al gigantesco reptil con cinta adhesiva alrededor de sus fauces en el momento en que es sacado del agua en el Shamrock Park.

Seis agentes lo capturaron y se fotografiaron junto al reptil inmovilizado, de cuyo destino definitivo no han informado las autoridades responsables de la conservación de la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.