Vulgares ladrones

guero2CAVILANDO ANDO/Alfonso García Sevilla

Iniciamos la semana con nuevos ataques entre los candidatos presidenciales, hoy Meade acusa a Ricardo Anaya de ser un «vulgar ladrón», de haberse clavado una lana y pidió a la PGR que se le investigue.

Esto con relación al video que se ha viralizado tanto en redes sociales como en medios de comunicación, donde se presume que los hermanos Barreiro realizaron operaciones dudosas para llevar dinero a la campaña del aspirante de la coalición «Por México al Frente».

 Poca memoria de Meade, a quien se le ha acusado también de ser coparticipe de la «Estafa Maestra», donde se desviaron miles de millones de pesos, ni que decir de haber formado parte de un gabinete donde los casos de corrupción brotan a borbotones: Odebrecht, Higa, OHL, entre otras y que permanecen impunes y todo parece indicar que así quedará.

Mención aparte merece el candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia», Andrés Manuel López Obrador, cuya figura está rodeada por lo más representativo del viejo sistema y de la corrupción, además de ser un secreto de que ha vivido en estos últimos 20 años, que le han dado para recorrer el país y llevar una vida demasiado holgada. 

La vida que llevan los candidatos a la presidencia de México no la lleva ni Obama. Lo lamentable del asunto es que bajo ninguna lógica se pueden justificar esos ingresos y peor aún, uno de ellos será el primer mandatario nacional, independientemente del nombre y las siglas, los tres tienen manchas de corrupción que no nos dan la certeza de que quien gane el 1 de julio sea un presidente honesto que llegue a servirnos y no a servirse.

 ¿En un país sin impunidad cualquiera de ellos podría ser candidato? ¿Usted qué piensa? 

 

Politólogo, profesor universitario y miembro del claustro académico del ITEI

@aagsevilla

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.