Prix Benois de la Dance para el tapatío Isaac Hernández

Screenshot_11

 

El tapatío, Isaac Hernández fue reconocido a mejor bailarín en la gala de los Prix Benois de la Danse, por sus interpretaciones en el ballet de Don Quijote con la Ópera de Roma, convirtiéndose en el primer artista mexicano en recibir dicho galardón, lo que lo consolida como la máxima figura del ballet de México, destacó en un comunicado el Instituto Nacional de Bellas Artes (Inba).

El premio se entregó en el legendario Teatro Bolshoi de Moscú, en Rusia, y está considerados uno de los máximos galardones de la danza a nivel internacional, agrega el documento en el que también el Inba felicita al jalisciense por el logro.

Este reconocimiento no tiene precedente en la historia de la danza de nuestro país y para la trayectoria de Isaac tiene un significado de gran trascendencia artística en el exigente mundo del ballet, ya que es un reconocimiento al “incansable trabajo, profesionalismo, disciplina, virtuosismo y pasión que demuestran los mejores bailarines del mundo en cada interpretación”.

Su nominación fue otorgada en particular por sus interpretaciones en el ballet de La Sylphide con el English National Ballet y en el ballet de Don Quijote con la Ópera de Roma, ocasión en la que tuvo oportunidad de trabajar bajo la dirección artística del bailarín ruso Mikhail Baryshnikov.

Con 27 años de edad, Hernández en su visita a México declaró que era algo muy especial para él, “obviamente es el premio más importante que le dan a un bailarín. Fui nominado en enero pasado por el Teatro Bolshoi donde he tenido la oportunidad de presentarme, de hecho el año pasado estuve como bailarín invitado en la gala de clausura de estos premios y ahora vuelvo como nominado y es increíble”.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.