«

»

May 16 2018

Retos del periodismo en el siglo XXI

Screenshot_11

EL LIBRO DE LA SEMANA

Retos del Periodismo del Siglo XXI

El periodismo está viviendo una etapa de grandes crisis. Estamos asistiendo a una doble realidad; una de índole tecnológica y otra económica.

La falta de financiación, la precariedad de los puestos de trabajo y la gran competitividad por una parte, y la aparición cada vez más frecuente del uso de los nuevos medios tecnológicos, blogs, redes sociales y las nuevas formas de entender la actualidad.

Estos dos aspectos, presentan diversos problemas al mundo de la comunicación que resulta en la necesidad de revisar el tratamiento de asuntos intrínsecamente relacionados con el periodismo como son los derechos de autor o la libertad de expresión o donde la información ha pasado de tener un valor en sí misma, a la falta de credibilidad y fiabilidad arrastrada por la superabundancia de información a través de los medios tecnológicos.

Por lo tanto estamos ante un planteamiento de gran importancia. A pesar del exceso de información, no tenemos más información.

Tenemos gran cantidad pero no siempre acompañada de calidad. ¿Qué está o no permitido publicar en aras del bien social o de la seguridad nacional? ¿Qué se debe o no conocer en aras del bien social o nacional? ¿Existe libertad a pesar del flujo aparentemente incontrolado de Internet?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>