Rescatan a venado cola blanca

Screenshot_1

La Jefatura de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco, realizó el rescate de un venado cola blanca que había llegado por accidente a un domicilio de Zapotlanejo. Luis Alberto Cayo Cervantes, titular de la Unidad, explicó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente solicitó su intervención para el rescate y reubicación del animal.

Cayo Cervantes señaló que al encontrar al venado dentro de un remolque, la Unidad se dio a la tarea de realizar lo necesario para posteriormente llevarlo a Cerro Viejo, en Tlajomulco, en donde podrá continuar con su desarrollo.
“En Cerro Viejo tenemos venados cola blanca, de hecho se conecta con Zapotlanejo, entonces solamente lo reubicamos en una zona en donde no exista tanta perturbación de la gente, que esté más tranquilo el animal y pueda continuar con su función”.
El titular de la Unidad refirió que diariamente reciben llamadas alertando la presencia de algún tipo de especie silvestre, como mapaches, zopilotes, coatís, entre otros.
Las recomendaciones por parte del Gobierno Municipal de Tlajomulco ante la presencia de algún animal silvestre son: No tocar ni agredir al animal; llamar al número de emergencias 911 o a la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, al teléfono: 37 98 15 98.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.