Debates y deportes

Rulas2

CON CHANFLE/Raúl de la Cruz

En un país donde no se dirimen las ideas y tampoco se responde a la ciudadanía no es un país democrático.

He seguido con atención los debates que se han televisado en las últimas semanas. El nacional fue un asco. Siempre he detestado a los montoneros.

En un debate se privilegia al orador, al que tiene un buen discurso. Más no a las ideas o propuestas. Se debate para ver quien traga más pinole no importa la veracidad.

Prevalece la mentira y el engaño. Por desgracia pocos sabemos diferenciar el discurso amañado, tramposo que mucho se usa en tiempo electorales, incluso, hasta en spots televisivos.

En lo personal ya me tienen hasta la madre. Porque además lo que me importa no lo tratan.

En el debate nacional sólo tres veces mencionaron la palabra deporte y fue de relleno. En el contexto general ninguno de los candidatos ha propuesto un plan de desarrollo relacionado con las actividades físicas y deporte.

Al final de cuentas van a salir con la babosada de poner a un ex deportista ignorante que fracasará como han fracasado los anteriores.

Este domingo observé el debate municipal. De pena ajena. El segundón, Ismael del Toro, tibio, gris e insípido; Almaguer tiene mucha cola que le pisen; me decepcionó doña Claudia Delgadillo; los señores Casanova y Zárate ni fu, ni fa, valen un cacahuate y la que me sorprendió fue Valeria Ávila, una muchacha recién egresada del CUCS, valiente, combativa, directa, franca en sus conceptos, pero sobre todo, les calló la boca.

Su remate fue excepcional. En términos boxísticos los noqueó, los mandó a la lona sin que el moderador, muy malo por cierto, tuviera oportunidad de contar los diez segundos. El problema es que la prensa vendida prácticamente no la tomó en cuenta.

Igual, que en el debate nacional sólo mencionaron la palabra deporte en tres ocasiones. Tampoco he escuchado una propuesta para el abordaje de este importante elemento en el municipio. Hay una búsqueda degenerada del poder por el poder en todos los ámbitos.

Liguilla final.- Dejemos la sucia política y vamos a cosas más divertidas. A mis Leones Negros los volvieron eliminar los intereses oscuros de la FMF. En plena final les hicieron un trabajo arbitral bastante sospechoso.

Por cierto, en las gradas se dejó ver al Pinocho Mayor acompañado de ex jugadores de la UdeG quienes fueron invitados con engaños. Les habían dicho que acudirían para bajar al vestuario a desearle suerte al Vikingo Dávalos.

No. Los llevaron a la tribuna con el Pinocho y sus arrastrados. Y para finalizar todo está dispuesto para que al América vuelva al título.

Secretario de Comunicación del STAUdG

@rulasdelacruz

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.