Los migrantes aceptan encierro en remolques para lograr el sueño americano

migrantes-Tamaulipas

Notimex.-El migrante procedente de Michoacán, Bulmaro Ramírez, comentó que la gente deja que la encierren en los remolques con tal de llegar a Estados Unidos, porque en el momento del cruce no la piensan.

Entrevistado en el Centro Histórico de esta frontera de Sonora, dijo que «creo que la gente deja que la encierren en los tráilers, porque ¿qué haces? si ya vas a cruzar y te dicen que te subas a la caja».

Expresó que cree que la desesperación es mayor entre la gente que ya tiene días o semanas intentando cruzar a la Unión Americana, «que ya no traen dinero y por eso está urgida de llegar al otro lado».

Señaló que, en su caso, acude al vecino país porque unos parientes le manifestaron que ya le tienen un trabajo en California; «ellos me están ayudando con dinero y me mandan. También le van a pagar al ‘coyote´».

Mencionó que por eso anda en la región, pero sólo será por unos días, en tanto se prepara el viaje que harán para llegar a su destino, de acuerdo a lo que les han comentado quienes los van a llevar.

En un comunicado, la Patrulla Fronteriza informó que el pasado 20 de abril agentes del puesto en la carretera interestatal 35, al norte de Laredo, Texas, se encontraron con un tractocamión en el carril de inspección principal.

El conductor y el pasajero fueron interrogados con respecto a su estado migratorio y fueron derivados a revisión secundaria después de que un perro de la Patrulla Fronteriza alertó sobre la presencia de humanos o narcóticos ocultos.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron a 59 inmigrantes indocumentados dentro del remolque, relató, que presentaron buena salud y fueron identificados como provenientes de los países de México, Guatemala, Brasil, Honduras y Perú.

Pero el conductor y el pasajero, ambos ciudadanos de Estados Unidos, fueron arrestados y la Patrulla Fronteriza confiscó el tractocamión, citó.

«Estas organizaciones criminales ven a estas personas como meros productos sin tener en cuenta su seguridad. No se tolerará la flagrante indiferencia por la vida humana», comentó el jefe de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo, Gabriel Acosta.

«Continuaremos trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para desarticular y desmantelar estas organizaciones y enjuiciar a los responsables», dijo.

La Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo continuará advirtiendo contra los peligros de las personas que cruzan ilegalmente a Estados Unidos a través de condiciones ambientales peligrosas, refirió.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.