Acuerda Alfaro con rectores la Red de Universidades de Jalisco

IMG-20180413-WA0089

  • – La educación media superior y superior como palanca fundamental para el desarrollo de Jalisco
  • La construcción de un programa de incentivos económicos para estudiantes, no sólo de nivel bachillerato, sino también a nivel universitario, del candidato a Gobernador, Enrique Alfaro, dio un paso más este viernes tras reunirse con rectores de universidades.
  • El abanderado de Movimiento Ciudadano dijo que el encuentro permitirá redondear la propuesta que presentará a los jaliscienses en unos días en materia educativa.
  • “Pude concretar la invitación a la creación de la Red Universitaria de Jalisco, lo que hemos dicho es que tenemos infraestructura de primera en las universidades privadas y una universidad pública”, explicó en entrevista.
  • “Si logramos integrar en un sistema y logramos tener una mesa de coordinación, vamos a poder potencializar la capacidad de atención para que no haya un solo joven que se quede sin estudiar por falta de dinero, y la creación de esta red, con los rectores que me reuní hoy, fue bien vista”.
  • Alfaro se reunió con los rectores del Tec de Monterrey, Iteso, la Universidad de Guadalajara, Universidad Panamericana, así como Univa, vía teleconferencia, a quienes les planteó una estrategia integral que aproveche la infraestructura y la experiencia de instituciones educativas ya existentes. También se acordó hacer extensiva la invitación a las demás universidades del estado.
  • Asimismo, adelantó que principalmente se buscaría incentivar carreras técnicas e ingenierías que demanda el sector productivo, así como en innovación, dado el crecimiento de la industria del conocimiento, y con ello reorientar la demanda educativa.
  • “No estamos satisfechos con la idea de seguir anunciando cifras de crecimiento en empleo, sino lo que queremos es que haya empleos bien pagados, estables y sobre todo que sean acordes a la formación que están teniendo los jóvenes jaliscienses”, agregó.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.