Guadalajara reconoce al beisbolista Ronaldo Ronnie Camacho

Screenshot_21

El Gobierno de Guadalajara reconoció al legendario beisbolista Ronaldo Ronnie Camacho por su trayectoria de más de 20 años como jugador activo y cuatro años como entrenador de diversos equipos. El pelotero es oriundo de Empalme, Sonora, pero sus records aún siguen vigentes, por lo que la ciudad le realizó el homenaje.

El presidente municipal, Enrique Ibarra Pedroza, consideró que la comunidad debe reconocer  y enaltecer a las figuras emblemáticas, que se convierten en un referente para jóvenes y para niños, y es importante que los gobiernos se esmeren en promover el deporte.

Ronnie Camacho agradeció la distinción por parte de Guadalajara hacia su persona y  trayectoria, y aseguró llevarse este reconocimiento a su casa, ubicada en Sonora, con un gran gusto.

Nacido en la ciudad de Empalme, Sonora, el 26 de octubre de 1935, Ronaldo  Ronnie Camacho tuvo una carrera de más de 20 años de actividad y más de 2 mil 200 juegos como pelotero tanto en México como en los Estados Unidos.

Ronnie creció en una familia donde el deporte fue actividad prioritaria. Su padre practicó con bastante éxito el boxeo y su tío Laureano Camacho fue beisbolista, tanto en la Liga Mexicana de Verano con el equipo de Torreón como en la vieja Liga de la Costa del Pacífico.

Con escasos 17 años de edad y siendo el más joven del equipo, Ronnie se inició en el béisbol en 1953 con la escuadra de Fresno en la Liga de California clase C, sucursal en aquel entonces de los Cardenales de San Luis. Debutó en la Liga Invernal de Sonora (antecesora de la LMP), en el año 1958, ganando la Triple Corona de Bateo jugando para los Rieleros de Empalme, su ciudad natal.

Ronnie se convirtió en el beisbolista con más cuadrangulares en una temporada de  la  Liga Invernal de Sonora con 27 en la campaña de 1963 (donde fue Jugador Más Valioso) y ese mismo año también conectó 39 jonrones en la liga del verano, un récord para aquella época. Ronnie fue el primer jugador en llegar a 300 jonrones en la Liga Mexicana y forma parte desde 1983 del Salón de la Fama del Béisbol Profesional de México, que se encuentra en la ciudad de Monterrey.

Camacho jugó con las Águilas de Mexicali, los Tecolotes de Nuevo Laredo, Pericos de Puebla, entre otros equipos. Tras dos décadas jugando en novenas mexicanas, tanto en la liga de verano como de invierno (LMP), Ronnie Camacho se retiró jugando para Aguascalientes en 1975.

Tras su retiro de los diamantes, Ronnie Camacho tuvo la oportunidad de ser Presidente Municipal del mnicipio  Empalme, Sonora, en el periodo 1982-1985.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.