Se incrementa el monto de la infracción por hacer uso de celular a $800 mientras se conduce

1483983157940

  • Además se cancela el descuento por pronto pago.

A raíz de una modificación a la Ley de Movilidad aprobada por el Congreso del Estado, a partir del próximo 2 de abril se incrementa el monto a pagar por una infracción levantada por hacer uso del celular mientras se conduce un vehículo de motor, pero además ya no se contará con el beneficio del descuento por pronto pago. 

El incremento va de cinco a diez unidades de medida y actualización (antes salarios mínimos), que en la práctica quiere decir que de los hasta 400 pesos que se pagaban antes, a partir de esa fecha el infractor tendrá que pagar hasta 800 pesos. 

Con este motivo la Policía Vial no desplegará ningún operativo especial,  sino que  mantendrá la vigilancia ordinaria para inhibir el uso del celular mientras se conduce, así como en los otros 4 factores de riesgo como exceso de velocidad, combinación alcohol y volante y cinturón de seguridad, pues le apuesta más a la concientización y al sentido de autoprotección de los conductores de automotores. 

En este sentido, la SEMOV insiste a los automovilistas abstenerse de hacer uso de su dispositivo móvil mientras conducen, es decir, evitar hablar, textear, tomar foto o video, usar el sistema GPS y, en general, cualquier manipulación del celular porque ésta se constituye en una distracción. 

Durante 2017 se levantó un total de 9 mil 914 infracciones a quienes se sorprendió haciendo uso de su celular, mientras que en lo que va de este año van 2 mil 310. Durante el primer trimestre del año pasado se levantaron 2 mil 857.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.